Habilitada Calzada Sur de la Transversal 9N en Popayán

El alcalde Popayán, Juan Carlos López Castrillón, en compañía del gerente de Movilidad Futura SAS, ingeniero Roberth Hormiga Timaná, el equipo de trabajo de la Empresa, los contratistas del Consorcio Cauca 2017 y la Interventoría IAR Proyectos S.A.S, hicieron presencia en la Transversal 9N, habilitando la calzada Sur de esta vía, que hace parte del proyecto del SETP ‘Ciudad Blanca’.

 

“La Transversal 9 hace parte del Sistema Estratégico de Transporte Público y estamos dando apertura al costado sur con lo cual queda habilitada en su totalidad para el tránsito de vehículos, mejorando la movilidad de este sector. Esto hace parte de la estrategia de mejorar el transporte y la movilidad de la ciudad. Por ello en medio de las circunstancias que vivimos significa que, además de cuidar la vida de los payaneses; estamos preservando las obras, reactivando la economía forma gradual”, aseguró Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán.

 

“Dicha estrategia se enmarca en el Plan de Movilidad, que ha venido construyéndose en conjunto con la Administración y donde cumplirle a Popayán es una prioridad”.

 

Así mismo el ingeniero Roberth Hormiga, Gerente de Movilidad Futura SAS, señaló que “No solo estamos reactivando la economía del sector de la construcción en la ciudad, también le estamos brindando a la comunidad espacios que mejoran su calidad de vida, puesto que la apertura de la calzada de esta obra es importante, considerando que desde el reinicio que se anunció hace una semana, se han seguido las indicaciones de los protocolos de bioseguridad, protegiendo a los trabajadores y personal que se encuentra en obra”.

Esta calzada sentido occidente – oriente comprende desde la Variante norte (frente a café La Palma) hacia Calle 62N (sector Bella Vista) mejorando el flujo vehicular y transitabilidad de la ciudadanía en esta zona; corresponde a los 1.300 metros lineales que contiene este proyecto de rehabilitación vial.

“El compromiso del Consorcio es que finalizando el mes de junio podamos entregar al 100% de la obra, teniendo en cuenta que seguimos trabajando en los detallados a realizarse en este mes. En la siguiente semana quedará habilitada la cicloruta y zonas comunes con el fin de entregar la obra con empradización de terrenos iluminación, señalización y demarcación vial”, añadió el ingeniero Alejandro Flórez, director de la Obra.

 

De esta manera, se espera finalizar el contrato de Rehabilitación Vial a finales del mes de junio, por lo que se invita a la comunidad a transitar con precaución debido a que aún hay maquinaria y personal en obra.

Redacciòn