Confirman primer caso positivo de COVID19 en Timbiquí

La alcaldesa del municipio de Timbiquí, en la costa pacífica del departamento del Cauca, Neyla Yadira Amú Venté, confirmó el primer caso positivo de coronavirus en esa población.

La mandataria dijo que en las acciones articuladas con la E.S.E Occidente y la EPS Comfenalco, obtuvieron el reporte oficial del Instituto Nacional de Salud, INS, respecto a una paciente que había experimentado los síntomas.

A la afectada se le había practicado inicialmente una prueba rápida el pasado domingo de mayo, que arrojó resultado positivo. Luego, en la prueba avanzada se confirmó esa información.

Ante esto, la alcaldesa extremó las medidas de control y prevención, y ordenó a partir de este viernes 22 de mayo prohibir el ingreso de barcos de cabotaje durante 14 días.

“Se hace el llamado para que la ciudadanía permanezca en casa, 14 días de confinamiento total en el municipio. En articulación con la ESE Occidente vamos a realizar 1.000 pruebas rápidas, que nos permitirán tener un diagnóstico real, del cerco epidemiológico en este municipio”, subrayó.

La noticia genera máxima alerta pues se trata de un municipio con abundantes necesidades,  pobreza extrema  y presencia  de  Malaria, en el que las condiciones para la atención de las personas en materia de salud no son las mejores.

Redacciòn