“Esta Navidad va ser solitaria y triste, hasta allá se va a extender el COVID-19”: Rosselli

El doctor Diego Rosselli, médico neurólogo e integrante del Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la facultad de Medicina de la Universidad Javeriana, dijo que es apenas  obvio  y predecible el aumento de las cifras en Colombia sobre el COVID-19.

También dijo que las predicciones establecen que entre junio y julio tendrán un aumento, pero el pico se dará en agosto.

“Las curvas muestran que Europa lo está haciendo bien y hay una reducción del número de casos, lo que no sabemos es cuánto durará eso y que pasará cuando todos vayan flexibilizando las medidas”, reiteró.

Según Rosselli, hay que mantener la ilusión de la vacuna, pero que tomará muchísimo tiempo antes de que pueda ser distribuída a millones de personas  por  todos  los  países  del  mundo.

“La sugerencia es que no nos confiemos en un estudio y que sigamos usando el tapabocas y lavándonos las manos. Añadió que esta navidad va a ser un poco solitaria y triste, porque hasta allá se va a extender el coronavirus”, afirmó Rosselli.

Diego Rosselli   ha  sido médico de la Universidad del Rosario, en Bogotá, y neurólogo del Hospital Militar. En la actualidad es Profesor Asociado de Economía en la Salud,  Pontificia Universidad Javeriana, Escuela de Medicina. CEO NeuroEconomix. Presidente pasado de ISPOR capítulo Colombia y  Chair ISPOR Latin America Consortium

 

Redacciòn