Acribillados  tres hombres en pleno casco urbano de Corinto

Las  autoridades de este  municipio  Nortecaucano confirmaron que  en las  últimas  horas fueron  asesinados tres  hombres en  el barrio  Gustavo Mejía, donde las víctimas se encontraban jugando parqués.

Sujetos armados habrían dispararon de manera indiscriminada y acabaron con la vida de estos hombres de  los cuales  fueron plenamente  identificados. Se  trata de John Jairo Oca Cuspián de 31 años de edad y Julián Orlando Maldonado Gómez de 30  y Jaumefi Rojas  Chávez de 50  años.

Versiones  indican  que previamente, en la zona habían circulado múltiples panfletos firmados por grupos armados ilegales en los que se amenazaba de muerte a las personas que incumplieran el aislamiento social obligatorio por el COVID19.

El secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera, informó que los organismos judiciales realizan las diligencias de levantamiento correspondientes.

“Aún no se conocen los móviles, esto será investigado por parte de las autoridades competentes”, subrayó  el  funcionario, tras indicar  que los hechos se presentaron cuando las víctimas se encontraban en una vivienda.

En las últimas 24 horas cinco personas fueron asesinadas en el Cauca, pues antes de este triple homicidio, se informó por  parte  de  las  autoridades que dos hombres fueron atacados con disparos en la vereda Nuevo Horizonte, corregimiento San Juan de la Guadua en Argelia.

Los fallecidos al sur  del  Cauca fueron Jefferson Arango Benítez de 39 años de edad y Leonardo Ariza Guiral de 27 años, naturales de Buenaventura y Cali, Valle.

Según información preliminar, estas personas fueron atacadas con arma de fuego en la vereda Nuevo Horizonte, corregimiento de San Juan de la Guadua. Se desconoce la autoría de la nueva  acción  violenta.

El mandatario caucano, Elías Larrahondo Carabalí, repudió una vez más, los hechos de violencia que se han presentado en el departamento del Cauca; a su vez que hizo un llamado para que el trabajo conjunto entre las autoridades logren resultados prontos y mayor contudencia y anunció que este  15 de Mayo tendrá  un Consejo Extraordinario de Seguridad  para  tomar  medidas urgentes  ante  la ola  de  crímenes en el territorio  Caucano.

«Nuestra solidaridad a las familias. Los hechos de violencia están en investigación y por eso realizaremos un consejo de seguridad para avanzar en el esclarecimiento, fortalecer la estrategias y sobre todo para tener mayor contundencia en las acciones», explicó Larrahondo Carabalí.

El gobernador ha expresado la necesidad de también fortalecer la inversión social en el Cauca, como una estrategia clave para dar mejores garantías de desarrollo a las comunidades y ciudadanos del departamento, y enfrentar de manera directa el principal flagelo que mantiene esta violencia: el narcotráfico

Foto: Cortesía  Cauca  Noticias Radio  y TV.