Grupo armado hostigó estación  policial de  Cajibío al centro del Cauca

 

Las autoridades confirmaron que un grupo armado ilegal atacó la estación de Policía del municipio de Cajibío en el centro del Cauca.

Versiones preliminares indican que el hostigamiento inició en la madrugada de este martes, cuando cerca de 30 personas se tomaron la plaza principal con la detonación de artefactos explosivos y posteriormente atacaron la estación que está ubicada justamente en uno de los costados.

Los uniformados intentaron responder a la incursión, pero fue necesario solicitar refuerzos.

Jhon Edinson Chacón, secretario de Gobierno Municipal de  Cajibío  confirmó  el hecho y entregó algunos detalles de las afectaciones en algunas viviendas aledañas.

«Sobre las 6:20 a.m. un grupo de 30 personas aproximadamente intentó tomarse la estación de la Policía. El ataque duró unos 15 minutos,  y afortunadamente uniformados lograron controlar la situación. Hasta el momento no se han reportado personas heridas», declaró.

El funcionario mencionó que desde hace ocho años no se presentaba un ataca de este tipo y que al parecer, sería un grupo de disidencias de las Farc que se  pasea ahora  libremente por el sector  queriendo  imponer su  ley.