Frustran intento  de motín  en cárcel  de  Puerto  Tejada

El Personero Municipal  de  Puerto  Tejada  Jair Leandro Herrera Franco informó que mediante  el  diálogo y  la  persuasión se  logró  en  horas de la tarde conjurar  un  intento  de amotinamiento  por  parte de  los  internos del  Centro  Penitenciario que  opera  el  INPEC en  esta  población.

El  agente del  Ministerio  Público  indicó  igualmente  que una  vez  superada la  protesta  de más  de  un centenar  de reclusos  “no se evidencian internos lesionados. Dejando constancia que los daños únicamente han sido materiales. La intervención  se realiza, luego del requerimiento de familiares de algunos internos quienes manifestaron su preocupación” aseguró el funcionario.

Herrera  Franco anunció  que «se llevó a cabo una reunión, con siete representantes de los internos, Personeria Municipal, Dirección del Establecimiento y funcionarios adscritos a la Dirección Regional Occidente, culminando todo por la vía del diálogo. Poniendo fin a la alteración del orden en el establecimiento, en su debida oportunidad se emitirá comunicado oficial por parte de la Dirección del establecimiento».  

Fotos: Nelson  Molina