Un muerto y un herido deja asonada por incumplimiento de cuarentena

Un operativo policial con el que se pretendía hacer cumplir la cuarentena en un sector del oriente de la ciudad terminó en una asonada por la que dos personas resultaron lesionadas y un joven de 21 años perdió la vida.

 

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo, en el barrio Brisas del Limonar. Según detalló el brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, una patrulla policial encontró un grupo de personas departiendo en la calle, incumpliendo la medida de aislamiento preventivo obligatorio decretada por el presidente Iván Duque.

 

«El procedimiento desencadena en una asonada en contra de los policías, resultando dos lesionados. Pero también un hombre de 21 años de edad impactado con arma de fuego, quien lamentablemente fallece como consecuencia de las heridas. En este momento es el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía quien avanza en la investigación judicial, pero también desde la institución organizamos un equipo interdisciplinario para que se encargue de esclarecer plenamente este hecho», dijo el Comandante.

 

Pese a la Ley Seca determinada por el alcalde Jorge Iván Ospina para este fin de semana, las autoridades desactivaron alrededor de 40 fiestas en varios sectores de la ciudad e impusieron 32 comparendos, de acuerdo con el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas.