En la vía Caloto- Santander  de Quilichao incautan casi 2 toneladas de Marihuana

La pandemia  del  coronavirus  y los controles  de  las  autoridades tienen en ascuas  a los productores  y traficantes  de marihuana en el Norte  del Cauca  desde donde  se está produciendo  y enviando a  los millones  de  consumidores una de  las mejores del  mundo.

Durante actividades de control y disuasión, realizadas en los municipios del norte del Cauca, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, logró la captura de una persona e incautación de cerca de dos toneladas de marihuana tipo creepy.

«Estos importantes resultados se dan luego de las constantes actividades disuasivas en las diferentes vías de acceso al territorio caucano en prevención al aislamiento obligatorio decretado por el señor Presidente de la República, donde unidades policiales adscritas al Departamento de Policía Cauca realizan constante intervención contra el tráfico de alucinógenos en todo el territorio» han destacado las  autoridades  policiales.

Así quedó al descubierto luego que, en un puesto de control,  En la vía que conduce del municipio de Caloto a Santander de Quilichao más exactamente en el sector conocido como el crucero de Gualí, en  donde los uniformados hallaron en el interior de un camión 1990 kilogramos de marihuana tipo creepy ocultos al interior de bultos que contenían aserrín.

Capturado, vehículo y la sustancia incautada fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En las últimas dos semanas en el Departamento de Policía Cauca, ha logrado la incautación de   más de 4.5 toneladas de marihuana, que afectan directamente las finanzas de los grupos narcotraficantes  que por los retenes en los  distintos  corredores  viales y la imposibilidad de exportarla deben tener  saturadas las  bodegas  en los  municipios  donde  la  producen y dinamizan  las  economías  locales  de  manera  ilegal.