En  Puerto  Tejada, Policía  se  unió al día de  la niñez

El Grupo de  Infancia  y Adolescencia  de la  Policía Nacional en compañía del Grupo de Prevención Ciudadana de la Estación de Policía  de Puerto Tejada no cesa sus actividades pese a estar  en el periodo de  aislamiento y  la  ampliación de la cuarentena preventiva  obligatoria.

La  institución  policial celebró el día del niño y la niña  este último sábado de abril en  los  barrios  Bethel y El  Granada se realizaron actividades educativas, lúdicas y recreativas con  los  pequeños los cuales disfrutaron de un  concurso de dibujo, canciones infantiles, lectura de cuentos infantiles y se compartió un refrigerio, con las  limitaciones  y protocolos que las  normas sanitarias que  se  prevén por  el  Covid-19, generando espacios para que los niños y niñas,  de  esta  población  Nortecaucana hagan  un paréntesis  en su rutina diaria.

La  integración de esta fecha no solo fue para los niños, sino también para los padres y adultos a quienes se invitó a proteger a los menores, recordando que tienen un compromiso importante para cuidar de ellos no solamente  en tiempos  de  cuarentena.

Desde  una  terraza de  un  vivienda  y  para  los  vecinos  y  niños  presentes . los  uniformados  entregaron  mensajes  preventivo  y  alusivos  al  cuidado de  los  menores ,los pequeños pudieron disfrutar este día el cual evoca la época más hermosa de la vida, como es la infancia.

La Policía Nacional en esta  ocasión  recordó el compromiso que tiene con los niños, niñas y adolescentes  de  Puerto  Tejada e invitó a todos los ciudadanos para que denuncien a la línea 123 cualquier abuso que se cometa en contra de los  infantes.

“El Día del Niño y de la Niña es un día dedicado a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños, pero también es una fecha en la que se reflexiona y se discute sobre las tareas que se han realizado y las que aún quedan por hacer en materia de protección de los derechos de la infancia” sostuvo el  Intendente Jhons  Vélez, Jefe del Grupo de  Infancia  y Adolescencia en  Puerto  Tejada.