Ataque con explosivos deja un muerto y dos heridos en Guachené al Norte  del Cauca

La víctima es el administrador de la Finca El Oasis, Luis Enrique Álvarez Triana de 59 años, quien se desplazaba con varias personas a verificar la quema de cultivos en la zona.

En la vereda La Dominga, zona rural del municipio de Guachené, al norte del departamento del Cauca, se registró un ataque con explosivos y disparos que dejó una persona fallecida y dos más heridas.

El comandante del Comando Específico del Cauca, general Marco Mayorga Niño, reportó que la situación se presentó cuando el administrador de la Finca El Oasis se desplazaba en una camioneta junto a otras personas a verificar la quema de unos cultivos en ese sector de  al vereda  La  Dominga.

En el  camino sujetos hasta ahora desconocidos activaron explosivos y los atacaron con disparos, los que ocasionó el saldo mencionado.

La víctima fue identificada como Luis Enrique Álvarez Triana de 59 años de edad, quien registraba múltiples heridas.

Entre tanto, los lesionados son Andrés Felipe Aguilar de 37 años, mayordomo de la finca, y Jonathan Solís, quienes fueron llevados al hospital local.

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, Mauricio Capaz dijo que la Guardia Indígena desplegó toda su capacidad en la zona para ubicar a los autores de este crimen.

Asimismo, señaló que la situación se registró cuando las autoridades indígenas realizaban la entrega a una comisión humanitaria de siete policías que se encontraban en la zona donde aparecieron muertas 15 vacas, propiedad de las comunidades.