18 soldados del batallón de Ipiales, Nariño, resultaron positivos para covid-19

El alcalde de Ipiales, Nariño, Luis Fernando Villota confirmó en la tarde de este sábado que 18 soldados del Grupo Mecanizado número Tres, General José María Cabal del Ejército Nacional resultaron positivos para coronavirus.

Al parecer, esta situación se habría dado hace algunos días, cuando varios hombres de esa guarnición militar presentaron algunos síntomas, en este sentido, a varios de ellos les fueron realizadas las pruebas.

Villota quien no dudó en mostrar su preocupación expresó en una rueda de prensa virtual que “de los 50 contagiados que tiene Ipiales, 18 personas están ligadas al Grupo Mecanizado. Hemos dialogado con el comandante de la institución y se han adelantado hace varios días el aislamiento, pero también he pedido que nos acompañen en esta grave situación”.

El mandatario local señaló que en este momento profesionales del sector salud de Bogotá, Cali y Pasto, hacen presencia en tierras nariñenses para trazar la ruta a seguir. Villota agregó que los militares están separados de otros grupos y que se encuentran en cuarentena, “esperamos que como aquellas personas que han sido contagiadas en toda la ciudad, ellos salgan adelante”.

En Nariño son 92 casos confirmados por covid-19, además seis muertes y 13 recuperados. Las localidades más afectadas son Ipiales con 50 casos, Pasto con 15 contagiados y Tumaco con 12.

 

Sospechas de un soldado que falleció

Hace 15 días, falleció un solado que prestaba servicio obligatorio en esta guarnición militar, la cual queda en pleno centro de Ipiales, en su momento, el uniformado al parecer en una prueba rápida dio positivo lo que prendió las alarmas y conllevó a que se iniciaran la toma de muestras a otras personas que prestan este servicio.

 

Sin embargo, días más tarde se conoció una segunda prueba que dio negativa. Extraoficialmente trascendió que el soldado presentaba problemas pulmonares situación que se habría agravado debido a las bajas temperaturas que se registran en esta zona del país.