No cesa  violencia en el  Cauca, asesinan  conocido líder campesino en el Tambo

En  las  últimas horas  se reportó que las disidencias de las Farc asesinaron a Teodomiro Sotelo Anacona, un líder del Consejo Comunitario, miembro de la Mesa Alternativa de Cultivos y del proceso Intercultural para la Transformación Productiva del Territorio impulsado por el CNA.

El líder social Teodomiro Sotelo Anacona fue asesinado en la vereda de Betania en territorio del Consejo comunitario de afro Renacer, zona cordillera en el Tambo, al  occidente del Cauca. Según declaraciones de la comunidad los hechos ocurrieron este viernes 17 de abril en horas de la mañana, cuando hombres de un grupo armado llegaron a la casa de la víctima y lo asesinaron frente a su familia y trabajadores de la zona.

Teodomiro  trabajaba en la junta directiva del Consejo del territorio, se dedicaba al comité Pro carretera. Impulsó la apertura de vías carreteaables que son iniciativa de la comunidad.  También hacía parte de la Mesa de Desarrollo, en la que hay conversaciones con el Gobierno para buscar alternativas a los problemas de la región.

Según se  supo en  la  zona , la semana pasada las disidencias de las Farc emitieron un panfleto que llegó a Argelia y otras zonas  como El Tambo, en el que amenazaban a todos los líderes de la zona y exmiembros de las Farc. “A un compañero le tocaron la puerta y le dieron 24 horas para irse o lo mataban. La arremetida es contra todo el movimiento social de la cordillera, tanto del Tambo como de Argelia”, manifestó un líder  campesino.