Minsalud confirma el fallecimiento de dos médicos en Cali por Covid-19

El Ministerio de Salud informó este miércoles de la muerte de dos médicos en Cali a causa del coronavirus.

«Lamentamos informar el fallecimiento, a causa de coronavirus, de dos médicos en la ciudad de Cali. Quienes mueren luchando por la vida de otros merecen todo el reconocimiento. Expresamos nuestras condolencias a sus familias y personas cercanas», escribió la cartera de Salud en Twitter.

 

Las nuevas víctimas de la pandemia son  el cirujano general Jesús Antonio Cabrales, de 66 años, que trabajaba en el Hospital Mario Correa, un centro de salud ubicado en la Comuna 18, barrio Los Chorros, sector de ladera y uno de los más vulnerables de la ciudady el médico general Óscar González, de 56 años, quien prestaba sus servicios para la Caja de Compensación Comfenalco Valle..

Este miércoles, la Fundación Valle del Lili y la Universidad Icesi desestimaron una información que publicó la Sociedad Colombiana de Médicos Generales, en la que aseguraban que una joven estudiante de Medicina, que trabajaba en esa clínica, había fallecido por coronavirus.

La Fundación y la Universidad confirmaron el fallecimiento de la joven Daniela Rojas Muñoz, pero descartaron que ocurriera por Covid-19.

Con los dos casos en Cali, ya suman cuatro las muertes de médicos en ejercicio por Covid-19 en Colombia. Los primeros dos fallecimientos ocurrieron la semana anterior en Bogotá.

El primer caso confirmado fue el del médico Carlos Nieto, de 33 años, quien trabajaba en el servicio de urgencias de la Clínica Universitaria de Colombia, de Colsanitas; y el segundo, del anestesiólogo William Gutiérrez, del Centro Policlínico del Olaya.

Durante los últimos días, la comunidad del sector de la salud ha manifestado su preocupación por la escasez de elementos de protección para quienes están al frente de la epidemia del coronavirus en el país.