Combates dejan ocho disidentes de las Farc muertos en Argelia, al sur del Cauca

Las confrontaciones se presentaron en zona rural del corregimiento de Sinaí, hasta donde se trasladó el Ejército, tras las denuncias de amenazas contra líderes y excombatientes.

Al menos ocho integrantes de la estructura criminal  Carlos Patiño, disidencia de las Farc, murieron en medio de combates que se registraron en zona rural del corregimiento de Sinaí, municipio de Argelia, al sur del Cauca.

El secretario de Gobierno Departamental, Luis Cornelio Angulo Mosquera, indicó  que las confrontaciones iniciaron luego que las tropas del Ejército Nacional arribaran a ese sector, tras las denuncias de la presencia del grupo armado ilegal en el territorio.

Después  de los combates, se confirmó que ocho personas murieron y se logró la incautación de material de guerra e intendencia.

“Cuando se conocieron las informaciones se alertó al Ejército, llegan al sitio y sostienen los combates con miembros del grupo armado organizado residual que estaban atemorizando a la comunidad”,sostuvo el  funcionario departamental.

Por aire y tierra, las Fuerzas Militares retomaron el control del territorio y continúan las operaciones en contra de las estructuras que desde hace varios meses se disputan el control de las rutas del narcotráfico. La cifra de fallecidos podría incrementarse.

La comunidad denunció que las confrontaciones se registraron cerca de las viviendas de los civiles, y hay máxima alerta por las posibles represalias que los actores armados puedan tomar contra los habitantes.

Entre tanto, organizaciones sociales denunciaron amenazas a los excombatientes de las Farc y líderes sociales de esa zona. Incluso, se indicó que los proyectos productivos de los reincorporados fueron saqueados.