Cartageneros apoyan alcalde Dau y hacen cacerolazo en contra del Concejo

Miles  de Cartageneros   salieron  a los balcones y con sus cacerolas mostraron su apoyo irrestricto al alcalde, que tuvo un fuerte enfrentamiento en la mañana de este lunes con varios concejales, en una reunión digital.

La salida de casillas del alcalde cartagenero, William Dau, fue una de las noticias más comentadas de la jornada de este lunes.

El mandatario local insultó en múltiples ocasiones a los concejales de la ciudad y los tildó de corruptos y de ser los responsables de la crisis hospitalaria que enfrenta la ciudad ante la crisis del coronavirus. Este hecho ocurrió durante una reunión virtual del concejo cartagenero, a la que fue invitado Dau.

Apenas ocurrió el acto de intolerancia, las acciones del alcalde William Dau fueron rechazadas por varios sectores a través de redes sociales. El acto fue calificado de penoso por algunos políticos y llevaron a miembros del Concejo a expresar su rechazo a la actitud del alcalde cartagenero, que los habría insultado desde el mismo saludo: “Buenos días señores cuatro honorables concejales de gobierno y buenos días a los demás concejales. Saludo por separado porque lo que voy a decir no incumbe a los cuatro concejales de gobierno”.

Sin embargo, a pesar del rechazo de los insultos por parte de la clase política, una gran parte de la población cartagenera celebró el gesto de Dau y hasta mostró su apoyo en la noche de este lunes. En redes sociales fueron publicados varios videos en los que los ciudadanos se unieron en un cacerolazo a favor de su alcalde y en rechazo a las acciones del Concejo.

Los videos fueron captados en varios puntos de la ciudad, incluyendo sectores de dinero de Cartagena, como es Bocagrande. En algunas de las piezas publicadas en Twitter se observa al alcalde entrando a su vivienda mientras alza los brazos y agradece a los cartageneros el apoyo dado. “Abajo los malandros”, dice una persona que estaba en la calle mientras el mandatario cartagenero celebraba el apoyo popular.

“Le pido disculpa a la ciudadanía cartagenera por los términos que usé, pero es que fui provocado por el Concejo”, así inició el mensaje con el que el alcalde William Dau explicó las razones de sus actos en la jornada de este lunes. “Hay que ver las declaraciones del Concejo, no solo el pedacito mío”, agregó el mandatario.