Planes móviles de hasta $71.214 estarán libres de IVA durante emergencia por el Covid-19

Todos los planes móviles de hasta $71.214 estarán libres de IVA, informó este lunes El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, a través del Decreto 540 de 2020.

La medida busca garantizar el acceso de los colombianos a las telecomunicaciones durante la emergencia que atraviesa el país por cuenta del coronavirus.


“Esta es una medida de asequibilidad al servicio que permite que la población, especialmente la de menores ingresos, pueda acceder a la conectividad y cuente con un alivio económico durante la emergencia”, dijo Sylvia Constaín, jefe de la cartera.

Dentro del decreto también se definió un procedimiento especial para que durante el período de emergencia se agilice el trámite de permisos y licencias que permitan desplegar la infraestructura de comunicaciones en zonas donde el servicio es precario.

Esto permitiría acelerar la conectividad en el territorio nacional, cerrando así la brecha digital en un período en el que miles de ciudadanos se han visto obligados a migrar hacia modalidades como el teletrabajo.