El Senador Gustavo Bolívar anuncia que Petro salío bien de la Intervención quirúrgica

El  Senador  Gustavo  Bolívar  férreo coequipario del Senado del ex candidato presidencial  y actual  senador Gustavo Petro confirmó la noticia a través de sus redes sociales, así como su jefe de prensa. Los resultados del éxito de la cirugía se conocerán mañana  en  un  comunicado  oficiual.

Este lunes, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, fue sometido en Cuba a una intervención quirúrgica para extraer un tejido que, al parecer, dio indicios de ser cáncer de esófago, según contó en sus redes sociales la semana pasada.
Gustavo Bolívar, de la Lista de los Decentes y su coequipario en el Senado, confirmó en sus redes sociales que el exalcalde de Bogotá salió bien de la intervención quirúrgica que se llevó a cabo en Cuba.

La noticia también la confirmó su jefe de prensa, Andrés Hernández: «El senador salió de la intervención quirúrgica, lo acompañó su familia y el doctor Juan Manuel Corzo, embajador de Colombia en Cuba. Se le practicó endoscopia con barrido de mucosa en la unión gastroesofágica». 

La presencia de Corzo en la cirugía fue por petición del mismo senador para que lo acompañara y diera un parte de tranquilidad acerca de su enfermedad que ha despertado suspicacias en la opinión pública, debido a que los exámenes hechos en Colombia no determinaron si los hallazgos del tejido del esófago eran o no canceroso.

Desde Cancillería se le pidió al embajador respaldar a Petro durante su estadía en Cuba. “La ministra (Claudia Blum) ha solicitado también a la Embajada de Colombia en Cuba que le preste al senador todo el apoyo que requiera durante su estadía en dicho país”. 

Si los resultados no son satisfactorios, el senador entrará a quimio y radioterapia, según lo afirmó en sus redes cuando comunicó de su estado de salud. Por ende, también aseguró que su aislamiento debido al brote del coronavirus será absoluto.

Gustavo Petro, máximo  jefe  de  la  oposición política en  Colombia  se encuentra en Cuba desde el 18 de marzo, cuando viajó a hacerse chequeos médicos y a confrontar los resultados que tuvo en Colombia, donde se práctico dos endoscopias en la Clínica Santa Fe y la Clínica Colombia.
En la primera salió negativa la presencia de mucosa, mientras que en la segunda sí hubo dicho hallazgo, según detalló su colega, el senador Bolívar.