Conductor de ambulancia tercer fallecido por cuenta de covid-19 en el Valle

El hombre, de 58 años, vivía en Ginebra (Valle del Cauca) y además era bombero voluntario. Falleció este domingo debido a un paro cardiaco luego de estar hospitalizado en una clínica de Cali luchando contra el coronavirus.

La nueva víctima por coronavirus vinculada al sector de la salud es Joaquín Satizábal, conductor de una ambulancia del hospital El Rosario en Ginebra (Valle del Cauca) y bombero voluntario en el corregimiento de Costa Rica.

 Álvaro Domínguez, alcalde del municipio, confirmó  que el hombre, de 58 años, completaba una semana hospitalizado y cuando presentaba mejoría sufrió un ataque cardíaco.

El trabajador de la salud se encontraba hospitalizado en la clínica Imbanaco de Cali. Según las autoridades sanitarias de Ginebra, tan pronto se tuvo conocimiento del resultado positivo del funcionario para covid-19 se empezaron a la realizar las pruebas diagnósticas para identificar el cerco epidemiológico.

Domínguez dijo que tanto los compañeros de trabajo como familiares de Satizábal dieron negativo en los resultados de la prueba. Su caso sigue en estudio, pero según las primeras versiones el trabajador se habría contagiado en alguna reunión social fuera del municipio.

Este caso era el único de coronavirus en este municipio del Valle del Cauca y su muerte sería la tercera confirmada de trabajadores de la salud en Colombia. Según informó Domínguez, el cuerpo del conductor de la ambulancia será llevado a Tuluá, lugar donde será cremado y 15 días después sus cenizas serán entregadas a los familiares.

El 22 de marzo murió una mujer, de 70 años, residente en Yumbo. El 25 de marzo murió un hombre, de 38 años.

El 30 de marzo, el abogado Edwin Peña, de 51 años. Falleció en Cali.

Una joven especial, de 19 años, de Santander de Quilichao (Cauca), murió en Cali.