Limpieza y desinfección para contener el coronavirus en  Corinto

Con el fin de evitar que se   pueda propagar el Covid-19 en el  municipio de  Corinto, la  alcaldía  y las  Empresas  Municipales  han optado por medidas de prevención, unas como la limpieza y desinfección  diariamente de sus principales calles y otras como aislar totalmente la municipalidad.

La  Administración Municipal además ha  llevado  a  cabo  jornadas  de  información a  la  comunidad enseñando  que el Covid19 se transmite en la mayoría de los casos a través de gotas respiratorias y transmisión por contacto directo, por lo que deben  extremarse  las  medidas de  confinamiento obligatoria  y  evitar  las  aglomeraciones en algunas  actividades que han  sido  autorizadas con excepciones, como el derecho inevitable  de  la compra  de  alimentos  y medicamentos.

La  alcaldesa  Martha Cecilia Velasco Guzman   ha  mencionado  que “Es necesario adoptar todas las medidas de seguridad necesarias antes, durante y después de ejecutar las actividades conducentes a la limpieza y desinfección de sitios potencialmente contaminados o contaminados con el virus que produce la enfermedad COVID-19”.

De otro lado,la  mandataria  invitó a toda la comunidad a “unirse en una sola dirección, cuidar a nuestra familia y generar propuestas positivas y no negativas para darle frente a este percance que azota a todo un país y el mundo entero. Unidos lograremos salir adelante sin el virus del egoísmo, populismo. Actuaremos  con responsabilidad y coherencia en esta  emergencia ”, puntualizó.

En  Corinto  la   autoridades debido a la posible supervivencia del virus en el medio ambiente durante varias horas, las instalaciones y áreas potencialmente contaminadas con el virus que produce la enfermedad COVID-19 avanza en la limpieza permanentemente, utilizando productos que contengan agentes antimicrobianos que se sabe que son efectivos contra los coronavirus.

De  esta  manera la administración municipal  ha tomado la decisión de limpiar y fumigar permanentemente  y a  diario  los lugares de importante flujo, como lo son las principales calles, parqueaderos,vehículos y zonas  verdes, parque principal, y entradas a su localidad, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.