Avanza  entrega de mercados por  confinamiento  en zonas rurales  de Guachené 

Con el  acompañamiento logístico  de la Policía Nacional, los  organismos  de  socorro  y salvamento como El Cuerpo de  Bomberos  Voluntarios, La  Defensa  Civil  y La  Cruz  Roja, la Unidad de Gestión de riesgos y Desastres, la  Alcaldía  Municipal de  Guachené  en cabeza  de  Elmer  Abonía  Rodríguez  continúa  la entrega  de mercados a  las  familias más  vulnerables  de  las zonas  rurales  de  este  municipio  Nortecaucano.

Sin descanso, más de una  veintena  de  voluntarios emprendieron el segundo ciclo de repartición de  esta  asistencia  alimentaria  de  al menos  1550  hogares  que  por  la crisis de  la pandemia  del Covid-19  y el  confinamiento  obligatorio  no han podido  generar  ingresos  para  su  subsistencia.

Estas ayudas están  siendo  entregadas puerta a puerta, en las  veredas   que concentran al mayor número de familias vulnerables  como: Campo Llanito, La Sofía, El Guabal,  Llano de Taula y Llano Alto, al tiempo que se ha hecho  entrega  en el casco  urbano del  municipio.

“El objetivo de la entrega puerta a puerta, es evitar la aglomeración de personas en puntos de entrega, esto para no exponerlas a riesgos con el coronavirus” el mandatario de  Guachené.

Entre tanto, los beneficiados expresaron su agradecimiento por el completo mercado que recibieron por parte de la Alcaldía, lo cual les da tranquilidad para afrontar los días de cuarentena en los que no pueden salir a trabajar.