Confirman primer caso de Covid-19 de un hombre oriundo de  Puerto Tejada

El Ministerio de Salud reportó que subió a 14 la cifra de personas contagiadas con Coronavirus o Covid19 en el departamento del Cauca. En Colombia, van 1.780 casos positivos, 50 personas fallecidas y 100 recuperadas.

En el reciente informe, fueron reportados 201 casos nuevos: Bogotá (85), Valle (40), Antioquia (26), Quindío (11), Atlántico (9), Risaralda (8), Cartagena (7), Cundinamarca (4), Córdoba (4), Santa Marta (2), Barranquilla (2), Cauca (1), Cesar (1) y Nariño (1).

El caso reciente atribuído por  Minsalud al  Cauca por error en la información desactualizada, corresponde al de un  hombre de 54 años de edad oriundo de Puerto Tejada que de acuerdo  al Instituto Nacional de Salud  fue  debidamente atendido en  Cali de  donde es  residente.

Las  autoridades  de  salud  investigan si se trata de un contagio importado o relacionado.

Ante  este  anuncio  se  pide  a la  comunidad  mucha  prudencia  y acatar  las medidas sanitarias y disposiciones decretadas en el  aislamiento social obligatorio.

La Secretaría  Departamental de Salud  del  Cauca,  sin embargo,hizo  un  llamado  vehemente a los  habitantes seguir las medidas de prevención y de confinamiento, que como mínimo se alargarán hasta el próximo 27 de abril  de  acuerdo con el anuncio presidencial sobre el particular, y que servirán para proteger la salud de los ciudadanos, especialmente la de las personas de edad avanzada y aquellas con patologías previas que se ven más afectadas por el virus.

El último reporte arrojó 201 nuevos casos en Colombia. El número sigue en aumento y el Gobierno Nacional sigue trabajando en las medidas para contener esta pandemia. El país ya llega a los 1.780 casos y así es como están repartidos estos casos por departamento.