«Si los marines ponen un pie aquí, vamos por ustedes»: Diosdado Cabello a la oposición en Venezuela

El hombre fuerte del chavismo  y con mayor  poder  en Venezuela se refirió al anuncio de Washington de aumentar las operaciones antinarcóticos cerca del Caribe venezolano. Dijo que quienes se alegren por una «posible invasión» no son conscientes de lo que implica esta situación.

En su habitual programa de televisión «Con el mazo dando», cuestionó la alegría de los sectores opositores que esperan la llegada de los marines estadounidenses y les hizo una advertencia.

«Les voy a dar una recomendación a los escuálidos: Les están echando una vaina a ustedes, porque los Marines ponen un pie aquí, y nosotros vamos por ustedes… Furia bolivariana en alerta. El que entendió, entendió. No se hablé más del tema», dijo Cabello en su programa.

Haciendo  tácitamente una  advertencia que las  fuerzas  del régimen chavista  atacarían  de inmediato las  residencias  o pondría presos de  los dirigentes  de  oposición.

El gobierno de Venezuela que preside Nicolás Maduro dijo este miércoles que el presidente Donald Trump «trató de desviar la atención» sobre la «crisis humanitaria» que vive Estados Unidos, debido a la pandemia por el COVID-19, «creando una escalada de declaraciones contra Venezuela».

El mandatario venezolano alertó que «todo es una campaña de manipulación miserable, horrorosa» y que ante «el extorsionador de Trump», el Ejecutivo tendrá «nervios de acero».

Trump anunció el miércoles incremento de las operaciones del Comando Sur, que supervisa las actividades de defensa en Latinoamérica y el Caribe, alegando que los carteles de la droga intentan aprovechar la pandemia de la COVID-19  que  a  hoy 2  de  abril Estados Unidos es con gran diferencia la nación con más casos registrados de coronavirus. En total son más de 216.000 personas contagiadas y más de 5.100 muertos en tierras estadounidenses, donde el principal foco de transmisión se encuentra en Nueva York con más de 1.300 fallecidos.para impulsar su negocio.

El presidente estadounidense dijo que ya se estaban desplegando más destructores de la Marina, barcos de combate y aeronaves de vigilancia, que se suman a las patrullas de la Guardia Costera con el objetivo a rastrear y confiscar drogas provenientes de América Central y Sudamérica.

Redacciòn