Ministerio del Interior inició entrega de un millón de mercados

El Gobierno Nacional inició la campaña ‘Colombia está contigo, un millón de familias’, la cual se encargará, bajo la coordinación de la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, de entregar un millón de mercados a familias de escasos recursos.

Según la ministra, las ayudas, que comenzaron a entregarse este jueves, están dirigidas a comunidades indígenas, Rom, negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras, a representantes de Juntas de Acción Comunal, líderes sociales, defensores de derechos humanos, comunidad LGBTI y a personas vulnerables referidas por entidades religiosas.

Son un millón de mercados, 57.000 kits para la protección de las manos, la cara, guantes, alcohol y límpido, para la guardia indígena, que es la que está encargada de evitar que entren personas ajenas a sus cabildos y resguardos.

Se  entregarán  mil kits a los bomberos, por increíble que parezca no tenían.

También habrá 65 carrotanques de agua, de los cuales 10 estarán en La Guajira y el resto estarán por el país en la zonas donde no haya agua.

​Son para migrantes y habitantes de la calle, para que ellos también puedan tener una manera de confinarse.

«Estamos también construyendo unos hospitales móviles de campaña, que son como unos puestos de socorro militares, que se pueden cambiar de ciudad a ciudad, donde se vayan necesitando. Pueden ser de alta o baja complejidad según la necesidad del sitio a donde se vayan a mover. Los va a manejar el Ejército»  sostuvo  Alicia  Arango.

Y también  el  Ministerio del  Interior  va a entregar 100.000 mercados para la convivencia, lo que significa que en total serán 1’100.000 mercados.

Estos mercados son especialmente para esas zonas en donde hay conflictividad, para aquellas personas que por algún motivo no quedaron en el censo. «Porque en estas cosas siempre hay personas que necesitan más», dijo  Arango  Olmos.