En Colombia ya son 1161 los contagiados y 19 los fallecidos por Covid 19

El Ministerio de Salud informó este jueves que el número de contagiados por coronavirus en Colombia se elevó a 1161, con 96 nuevos pacientes testeados que dieron positivo.

Además, se confirmaron dos nuevas muertes relacionadas con la enfermedad en Zipaquirá y Bogotá.

En el reporte de este 2 de abril, la cartera de Salud también informó que se han recuperado 55 pacientes con Covid-19 en el país, desde que inició la emergencia sanitaria.

Los nuevos casos se encuentran en Bogotá (70), Antioquia (20), Valle del Cauca (3), Norte de Santander (2) y Caldas (1).

Este balance parcial aumenta los casos en el departamento del Cauca  a 12  y en el Valle  del Cauca  con  150 por lo que la región continúa siendo la más afectada por el coronavirus en el país. De esa cifra, la mayoría se han reportado en Cali.

Bogotá sigue siendo la ciudad con más contagiados en Colombia  con 542  casos.

Ver imagen en Twitter
Sobre los dos pacientes fallecidos, el Ministerio de Salud informó que se trata de una mujer de 81 años en Zipaquirá, con antecedentes médicos por hipertensión arterial, cardiopatía hipertensiva, diabetes y fallas renales.
El segundo caso se presentó en Bogotá, donde falleció un hombre de 33 años.

El Instituto Nacional de Salud ha descartado 19.968 casos sospechosos de Covid-19 desde que inició la alerta sanitaria en Colombia por causa de esta enfermedad.