Mujer de 19 años, nueva víctima fatal por Covid-19 en Cali: Minsalud

Una joven de 19 años falleció por Covid-19 en Cali, según informó este miércoles el Ministerio de Salud en su reporte diario de casos confirmados del coronavirus.

La joven tenía como antecedentes secuelas de hipoxia cerebral, indicó el Ministerio. Esta mujer es la persona 17 en fallecer por Covid-19 en Colombia.

En ese mismo reporte se indica que la causa de su contagio está en estudio, es decir que se trataría de un contagio local, sin embargo no se conocen más detalles de su condición médica y posterior fallecimiento.

Esta es la quinta muerte por Covid-19 que ocurre en la capital del Valle desde el pasado 21 de marzo. En estas cifras se incluye la muerte de una mujer de 70 años que residía en el municipio de Yumbo, pero falleció en la clínica Imbanaco.

Por ende, los fallecidos dos mujeres de 70 y 19 años y tres hombres de 36, 51, y 68 años.

Más casos confirmados en el Valle

En el reporte de este miércoles, el Ministerio confirmó 159 nuevos casos en el país, 32 de los cuales están en el Valle del Cauca.

De esos casos, 24 están en Cali, 4 en Yumbo, 1 en Cartago, 1 en Palmira, 1 en Tuluá y 1 en Ulloa, municipios del Valle.

Treinta personas se recuperan en sus viviendas y dos más están en clínicas: una en hospitalización y otra en una unidad de cuidados intensivos.

Con el informe de este miércoles, Colombia supera los mil casos de Covid-19 y completa la cifra de 1.065.