En  zona rural  de Puerto Tejada el ICBF  y La Policía entregan 1563 canastas nutricionales

 

 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con el acompañamiento del  Grupo de  Infancia y Adolescencia de  la  Policía  Nacional  realizó inicialmente  la  entrega de  1563 canastas nutricionales a  igual  número de familias beneficiadas en Puerto Tejada,  en  el marco de época de cuarentena nacional  decretada por la  emergencia suscitada por el  Covid-19.

Estas  canastas corresponden  a  las familias de niños y niñas que acuden a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), los centros comunitarios y a los hogares infantiles en el programa  De Cero a Siempre  que  es la Política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia en la  zona  rural de esta  población  Nortecaucana.

Cabe mencionarse que en las últimas horas, el Gobierno Nacional recordó que se garantizará el servicio de las Comisarías de Familia, para proteger a los niños  durante la cuarentena nacional y se mantiene el apoyo a las madres comunitarias y los soportes nutricionales que se seguirán entregando  continuamente  hasta  que dure  la  emergencia  por  la pandemia.

Así mismo durante esta  jornada la  Policía  Nacional   aprovechó la  ocasión para  recordarles a  las  madres comunitarias la  campaña de prevención y autoprotección a los ciudadanos, socialización del Decreto N° 457 Presidencial con las debidas medidas de aislamiento preventivo obligatorio en, el correcto lavado de manos  y el cuidado especial para con los  menores  de  edad y  sus familias debido a la emergencia sanitaria que se está viviendo.

Jhons Vélez, Jefe del Grupo de  Infancia  y Adolescencia  de  la  Policía  Nacional en  Puerto Tejada reiteró de  acuerdo  a  las  directrices de sus  superiores y  las disposiciones por la emergencia del Coravid-19  se  mantendrán en  coordinación  con el  ICBF,  “todos los canales de protección seguirán activos para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes . No vamos a permitir la vulneración de ninguno de sus derechos”, aseguró el  uniformado.

Las  entregas se cumplieron  en  las  veredas  de  Periconegro, Zanjón Rico, Bocas del Palo, Las Brisas  y  Ciudad  del Sur.

Redacciòn