La sala situacional COVID-19 sigue en tiempo real la pandemia en el Cauca

Con un grupo de profesionales entrenados que laboran 24/7, la Sala Situacional COVID-19 realiza un seguimiento continuo al avance de la pandemia en el departamento del Cauca. Desde que se consolidó, es una instancia donde se articulan varias de las acciones para enfrentar el virus.

Según explicó el mandatario caucano, Elías Larrahondo Carabalí, esto permite un monitoreo constante al avance del virus y nos ayuda en el análisis y toma de decisiones para proteger la salud y la vida de los caucanos.

Para su funcionamiento existen unas líneas de atención y un personal que es el encargado de recibir la información, realizar la atención y priorizar el ejercicio de toma de pruebas. Lo que permite que el departamento tenga un control estadístico de los casos sospechosos y probables en tiempo real. En últimas, permite que el departamento tenga una trazabilidad del virus.

Todo esto se trabaja de manera articulada con el gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Salud (INS). Lo que ha permitido que el departamento hasta hoy registre nueve (9) casos confirmados y que la gran mayoría de las pruebas hayan salido negativas.

Redacciòn