Investigan muerte de niña de 3 años por  Coronavirus  en Popayán

Una niña de tan solo tres años habría muerto por coronavirus luego de ser internada en un hospital Susana  López de Popayan a donde ingresó con su hermana gemela con síntomas de la enfermedad.

Según las autoridades de salud, la menor de edad proveniente del municipio de Balboa, sufría de enfermedad respiratoria, afección cardiaca y desnutrición. Su hermana sufre de neumonía y se encuentra hospitalizada y en los exámenes de Covid19 salió positiva.

En las últimas horas fue difundido un audio en el que el secretario de Salud de Popayán, Óscar Ospina, se dirige a funcionarios del sistema de salud de la región, para expresar su preocupación y confirmar la muerte de una niña de 3 años en el Hospital Susana López de Valencia.

En el audio, se escucha al servidor señalar que sí fue por Covid19 y no por una neumonía como fue informado en el Hospital.

Además, expresa su inquietud porque el personal médico estuvo expuesto y debe ser aislado en cumplimiento del protocolo.

Es de recordar que, la hermana gemela de la fallecida dio positivo para coronavirus y se esperan los resultados de pruebas realizadas a familiares.

Redacciòn