En Villarica ejercen  control sobre  precios en tiendas y supermerados para evitar  especulaciones

En medio de la crisis sanitaria por coronavirus, la alcaldía de Villarica al Norte del Cauca confirmó que junto a  la  Policía  Nacional  está haciendo rigurosos controles en tiendas y supermercados para evitar especulación de precios y acaparamiento.

El Alcalde Roller Escobar Gómez advirtió que  quienes aprovechen la  creciente demanda de  productos  y alimentos  para subir  inexplicablemente los precios en la canasta  familiar recibirá  un   comparendo  por abuso en precios y uno por aglomeración, así como podrán verse a sanciones como el cierre  de  los  establecimientos o una  acción  penal.

En los últimos  días  se  vienen  realizando por  parte del funcionarios de la Secretaría de  Desarrollo, la Inspección Municipal de  Policía, la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres , la Personería Municipal y uniformados de  la  Policía Nacional,  varios operativos en  esta  población para evitar que los comercios aumenten los precios de productos de la canasta familiar e implementos de aseo.

La alcaldía informó que  a  raíz de  quejas   y  denuncias por distintos medios que podrán sido  trasladas a Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) o la  misma  Cámara  de Comercio del  Cauca , para que desde el gremio se tomen medidas y se  proteja  el bolsillo de  los  ciudadanos.

 «Los establecimientos que incrementen precios de manera injustificada, serán sellados. Ante esta emergencia sanitaria y económica que estamos viviendo en el país por la pandemia del COVID-19 no permitiremos abusos en precios», afirmó el alcalde Roller  Escobar.

El mandatario  local, confirmó que no están haciendo listas para entrega de mercados y que los apoyos serán llevados puerta a puerta. La alcaldía seleccionará los barrios vulnerables para llevar los mercados a los más necesitados.

 

Redacciòn