ELN entrega a la Cruz Roja ingenieros secuestrados en Guapi

El Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, informó que, tres civiles que estaban desde hace un mes en poder del Ejército de Liberación Nacional, Eln, fueron entregados hoy en zona rural de  la  Costa  pacífica  Caucana.

El personal de salud del CICR, que hizo parte de la misión, valoró el estado de salud de las personas liberadas y confirmó que se encontraban en condiciones adecuadas para su posterior traslado.

“Nos complace que estas tres personas puedan reencontrar la libertad y volver con sus seres queridos. Agradecemos a las partes la confianza que depositaron en el CICR, como intermediario neutral y humanitario, para facilitar esta liberación”, señaló Manuel Duce Marques, jefe de la subdelegación del CICR en Cali.

Las víctimas de este  plagio que termina con su  liberación  por parte del grupo  insurgente  son dos ingenieros de la empresa Energizando S.A.S., Diego Jiménez y Elmer Ariel Martínez Urbano, así como un lanchero, los  cuales habían sido privados de la libertad en zona rural del municipio de Guapi.

Los operarios se habían desplazado al corregimiento de Calle Larga a efectuar arreglos en las redes de internet, cuando fueron retenidos por el grupo armado ilegal, que en su momento exigió 80 millones de pesos por la liberación.

Redacciòn