Gobierno entregará en abril bono solidario por 160mil pesos a desempleados

Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social, confirmó que serán cerca de 3 millones de colombianos vulnerables los que recibirán $160.000, y así hacer frente a la emergencia por el coronavirus.

“La ayuda llegará de diferentes formas, a algunos se les harán giros durante la primera y segunda semana de abril y el Gobierno está revisando si al final de la cuarentena se hace otro giro. La notificación la recibirán los beneficiados, a través del correo o mensaje de texto”, enfatizó la funcionaria.

La funcionaria explicó que se trata de un total de 480.000 millones de pesos en ayudas que serán destinada a las familias beneficiadas, por medio de un ‘giro solidario’ de 160 mil pesos.

 “En total vamos a dispersar 480.000 millones de pesos, para las tres millones de familias que resulten beneficiadas”, indicó Correa.

Correa añadió que también este jueves alrededor de 2’600.000 familias recibirán más de $334.000 pesos, entre los cuales se encuentran los afiliados en familias en acciones.

Redacciòn