Estas son las fechas de entrega de los subsidios para enfrentar el Coronavirus

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció que a partir del 26 de marzo y este tendrá monto de $334.000 pesos y será entregado  a  2,6 millones de familias.

La entidad realizará el pago ordinario a los participantes de Familias en Acción y hará un pago extraordinario a partir del 31 de marzo.

A partir del 27 de marzo pagará el incentivo ordinario a los Jóvenes en Acción y un giro extraordinario a partir del 2 de abril, para solventar a los más vulnerables en la coyuntura del país por el covid-19.

Los beneficiarios del programa jóvenes en acción también recibirán un giro adicional  el viernes 27 de marzo.

Jóvenes en Acción es un programa de Prosperidad Social que entrega un incentivo monetario condicionado a las familias inscritas, para fomentar la asistencia y permanencia escolar de los niños, niñas o adolescentes menores de 18 años de cada hogar participante. Promueve el acceso al sistema de salud y la asistencia a los controles de crecimiento y desarrollo.

Adicionalmente, 204.000 estudiantes de jóvenes en acción recibirán un giro adicional, a partir del 2 de abril.

Jóvenes en Acción apoya a estudiantes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas, para que puedan continuar sus carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.

La medida de emergencia levanta temporalmente (hasta el 31 de mayo) las condiciones que deben cumplir las familias y los jóvenes vinculados a estos programas, para recibir este incentivo.

El giro adicional de Colombia mayor se realizará este miércoles 25 de marzo . Los 1,7 millones de adultos mayores registrados en el programa podrán recibir un bono de $240.000. La entrega de esos recursos se hará por vía digital o también personalmente a algún familiar.

La devolución del IVA que fue incluida en la última reforma tributaria y que se esperaba fuera entregada en 2021, se adelantará para el próximo 31 de marzo.

Finalmente, Duque puso sobre la mesa la posibilidad de establecer una prima adicional para los trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia y que evitarán que el coronavirus se siga propagando.

 

 

Redacciòn