Colpensiones pagará mesadas por invalidez y mayores de 70 años en su casas

 

Debido al aislamiento preventivo obligatorio, declarado por Presidencia de la República, y la priorización para los mayores de 70 años, Colpensiones, el fondo de administración de recursos para la vejez del sistema público presentó las medidas para salvaguardar la salud de los jubilados.

Según la entidad, se han “implementado estrategias en alianza con las entidades financieras para la apertura de una cuenta de ahorros”, en esta coyuntura que no generarán costos para el ciudadano, así como la entrega de una tarjeta débito física o virtual para su retiro.

“Para el pago de la mesada de los pensionados por invalidez con 70 años o más, estaremos llegando directamente a sus lugares de residencia para evitar que salgan de casa”, aseguró el fondo a través de un comunicado de prensa.

Para estos fines es necesario que los pensionados actualicen sus datos de contacto al número 01 8000 42 5555, en el cual, la empresa se compromete a tener un mayor número de agentes de servicio al usuario.

Colpensiones priorizó la atención a adultos mayores (mujeres de más de 57 y hombres a partir de 62), entre las 9 y las 11 de la mañana y de 11 a 1 de la tarde para la “Ciudadanía en general que requiera realizar trámites relacionados con prestaciones económicas y medicina laboral”.

Además habrá pico y placa de atención, según el último número del documento:

Lunes: 1 y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0

También seleccionó unos puntos de atención estratégicos dé clic aquí.

Redacciòn