Tercera víctima de Coronavirus en Colombia es un hombre de 88 años, residente en Santa Marta

A través de un comunicado en las últimas horas, el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó una tercera muerte por coronavirus en el país. Se trata de un hombre de 88 años, residente en Santa Marta, quien perdió la vida en la madrugada de este lunes festivo.

Los familiares del fallecido indicaron que el hombre no registró ningún viaje a un país con presencia del Covid-19, no obstante, tuvo contacto con varios turistas europeos en una cafetería. De acuerdo con Minsalud, las autoridades sanitarias no identificaron estos posibles contactos.

El paciente fue atendido en un centro asistencial tras haber ingresado con síntomas gastrointestinales en compañía de su hija, quien se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes.

Este domingo, Minsalud había informado sobre el fallecimiento de una mujer de 70 años en Cali. La paciente, quien residía en Yumbo, había sido ingresada tras presentar complicaciones respiratorias el pasado lunes, 16 de marzo.

 

Su hija, quien llegó procedente de Cuba, había estado en contacto con estadounidenses que fueron diagnosticados con coronavirus. El esposo de la fallecida, de 74 años y quien tiene Covid-19, es atendido en un centro asistencial.

De acuerdo con información oficial, la mujer había recibido la visita de su hija –que actualmente tiene síntomas de gripa–, quien llegó al país el 2 de marzo proveniente de Cuba y que había estado contacto con estadounidenses. Uno de ellos dio positivo en la prueba de coronavirus.

La primera muerte de un colombiano por el coronavirus fue confirmada el pasado sábado por el Ministerio y corresponde al taxista de 58 años que perdió la vida el 16 de marzo en Cartagena. El hombre había transportado a dos turistas italianos, por quienes contrajo el virus.

 

Redacciòn