En Antioquia, la Gobernación destina 5mil millones para ayudas humanitarias durante la cuarentena

La Gobernación de Antioquia dispuso este sábado $5.000 millones como primer aporte a una cuenta solidaria destinada a llevarles ayuda humanitaria a los adultos mayores y las familias más vulnerables del departamento durante la cuarentena nacional decretada el viernes por el presidente Iván Duque.

El gobernador, Aníbal Gaviria, explicó que el monto aportado se fue a una cuenta coordinada por la organización Antioquia Presente, a la cual todos los ciudadanos, empresarios, entidades y organizaciones pueden hacer aportes voluntarios encaminados a aliviar la situación de las poblaciones más pobres, que serán las más afectadas, económicamente, con la cuarentena de 19 día que se inicia este martes 24 y se extiende hasta el lunes 13 de abril.

“Creemos que es muy importante no solo tener en cuenta todas las previsiones para a contención del coronavirus sino también avanzar en un tema trascendental, que es la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables”, dijo el mandatario en su invitación a las donaciones.

Lo recogido será invertido en mercados que se entregarán a través del programa Maná, con apoyo de los bancos de alimentos y la organización Antioquia Presente.

“Maná, técnicamente, hará el seguimiento a las personas más vulnerables, primero a los adultos mayores de menores recursos y siguiendo con todas las familias que tengan mayores necesidades insatisfechas”, indicó Gaviria Correa.

Redacciòn