Asesinan a exintegrante de las Farc en Las  Macarena,Meta

Como Albeiro Gallego Mesa fue identificado el excombatiente de las Farc asesinado este sábado en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) del municipio de La Macarena (Meta).

Una nueva víctima mortal se suma a la lista de desmovilizados de las Farc, en proceso de reincorporación, asesinados tras el Acuerdo de Paz firmado entre el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla.

Se trata de  Albeiro Gallego Mesa, excombatiente de las insurgentes Farc de 68 años, asesinado en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) del municipio de La Macarena (Meta), el pasado 21 de marzo. Hasta el momento las autoridades no han dado detalles de este homicidio.

Carlos Lozada, senador del partido FARC, rechazó el crimen y recordó que ya son 191 los reincorporados asesinados después del Acuerdo de Paz.

En lo corrido de 2020 los asesinatos a líderes sociales y excombatientes de las Farc han ido en aumento. Según el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), este año han asesinado a 57 defensores de derechos humanos y a 10 firmantes del Acuerdo de Paz, sin incluir este nuevo asesinato en el ETCR de La Macarena.

Redacciòn