Arturo Calle cierra sus fábricas y almacenes, pero les pagará los salarios a sus empleados

Mediante un comunicado de prensa, la compañía de moda masculina Arturo Calle anunció el cierre de todas sus tiendas y fábricas, a nivel nacional, por la emergencia sanitaria que vive Colombia por cuenta del nuevo coronavirus.

«Por primera vez en estos 53 años de trayectoria, haremos un alto en el camino para resguardar la vida de nuestros colaboradores, nuestros clientes y de todos los colombianos presentes en nuestro entorno», se lee en el comunicado.

Según la compañía, con esta medida quiere dar ejemplo de asumir los protocolos dictados por las autoridades para mitigar la propagación del virus.

Uno de los empresarios más importantes del país, Arturo Calle y dueño de la empresa con el mismo nombre, señaló que su iniciativa nace de una conversación con su hijo que le propone cerrar las tiendas del país ante la emergencia generada por el coronavirus, pero sin dejar de pagarle a sus empleados.

El empresario cuenta que estuvo de inmediato de acuerdo con la propuesta de su hijo y se tomó la decisión. La empresa cuenta con más de 6.000 empleados y cuenta que más de 16.000 personas se ven beneficiadas con los salarios de la compañía,en un claro ejemplo de  responsabilidad social  empresarial.

«Nos estamos protegiendo para volver a empezar (…) Quiero hacer un llamado a todos los colombianos para que unidos y con toda la energía que requerirá un nuevo despertar volvamos con todo nuestro empeño a seguir construyendo patria».

El prestigioso  empresario señaló que es un momento para guardar la calma y mantenerse tranquilos. Dice que le preocupa la situación de millones de colombianos y resalta que el dinero es solo un papel que se imprime; que no les preocupa la parte salarial, su verdadera intención “es rescatar la parte humana de cada persona, que se consigue a través del amor y una relación con Dios.” Concluye diciendo que a algunos se les darán vacaciones y otros se verán beneficiados de manera inmediata con los salarios.