Alcalde de Popayán dio positivo en prueba  de  Coronavirus

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, confirmó durante la noche de este jueves que las pruebas que le hicieron sobre coronavirus dieron positivo.

En días pasados el mandatario ya había informado que se había sometido a exámenes en el Hospital Universitario San José y que se había aislado en su vivienda.

En ese momento, dijo que la razón por la cual se sometía al chequeo era por causa de una «recomendación médica» dado que tiene mucho contacto con gente y ya cuenta con 60 años. Explicó que desde el lunes pasado había tenido una tos seca, la cual es un síntoma común en los pacientes que están contagiados con covid-19.

«Quiero señalar que algunas personas a veces intentan ocultar estos resultados. Esa no es una actitud responsable ni seria», dijo el mandatario, que se comprometió a seguir las indicaciones médicas. Además, informó que este 20 de marzo procederá a designar a un alcalde encargado.

“En un acto de transparencia quiero ser quién les confirme que mi prueba de Covid-19 salió positiva. Seguiré todas las indicaciones médicas de aislamiento y continuaré trabajando desde casa para afrontar la emergencia sanitaria”  manifestó el mandatario de  la  capital Caucana.

La Alcaldía de Popayán ya había tomado decisiones para evitar la propagación del covid-19 en la población, pues hasta el momento registran dos casos de personas contagiadas, según los datos que entregó el Ministerio de Salud el pasado 19 de marzo.

Entre las medidas aplicadas por López Castrillón está la suspensión de la celebración de las tradicionales procesiones que se llevan a cabo en la ciudad para conmemorar la Semana Santa.

El alcalde López Castrillón se reunió la semana pasada con el presidente Iván Duque en un encuentro en el cual estuvieron también otros alcaldes y gobernadores. Se conoció que se le realizará nuevamente las pruebas del covid-19 al primer mandatario de los  colombianos y otras  al menos 150 personas, que  tuvieron  contacto directo  con  López  Castrillón en los  últimos  días incluyendo el mandatario de  los  caucanos, Elías Larrahondo  Carabalí para descartar que hayan sido contagiados.

Redacciòn