Toque de queda y Ley Seca en todo el Valle del Cauca

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ordenó el toque de queda en los 42  municipios para personas con menos de 24 años y mayores de 60, debido a la alerta en la región por los cinco casos confirmados de coronavirus.

Según la mandataria, el toque de queda empezará a regir este miércoles, en todo el departamento.

La medida se aplicará de 9 de la noche a 5 de la mañana.

“Si vemos que la gente no acata la medida, habrá toque de queda para toda la comunidad vallecaucana”, aseguró la gobernadora Roldán, quien sostuvo que se mantiene la Ley Seca.

“En vista de los impactos que tendrá la economía a causa del coronavirus, desde el Valle del Cauca le propongo al presidente Iván  Duque lidere ante el sistema financiero un aplazamiento de 90 días de todo tipo de créditos para los colombianos”  dijo la mandataria Vallecaucana, previendo el  impacto económico que esta  emergencia  y las  medidas  adoptadas generarán en los próximos  días.

En el PMU, Puesto de Mando Unificado del  Valle del  Cauca, en equipo con autoridades sanitarias, de la fuerza pública y de la Gobernación continúan  evaluando minuto a minuto la contención del coronavirus en este  departamento.

La mandataria sostuvo que “Hay sectores del Valle que no pueden seguir como si no estuviéramos en emergencia sanitaria. El coronavirus está llegando, es peligroso sobre todo con nuestros abuelos y lo tenemos que contener. Por  ello he decretado la calamidad pública”.

Valle del Cauca,Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Quindío y Santander son los ocho departamentos que a la fecha han decretado toque de queda para evitar la propagación del coronavirus.

Neiva,Pasto y Jamundí fueron las primeras ciudades que habían decretado igual medida.

Las entidades de salud en Colombia han informado que hay 67 casos de Covid-19. Las medidas tomadas por el gobierno Nacional y los gobiernos regionales y locales se deben a protocolos de prevención para evitar mayores contagios.