Gobierno decreta cierre de bares ,discotecas   y burdeles en todo el país

En la tarde este lunes y dentro de un nuevo paquete de medidas para frenar el avance del contagio por coronavirus, el Gobierno nacional anunció que se ordenará el cierre de bares y discotecas en todo el país.

La medida fue dada a conocer por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien además, señaló que los eventos masivos se limitarán a un aforo máximo de 50 personas.

“Buscamos evitar que haya mucho contacto con las personas, por eso a partir de hoy reducimos los eventos masivos públicos y privados de 500 a 50 personas, y vamos a restringir los bares, las discotecas y centros nocturnos. Esto en razón a que son los sitios donde más cercanía se da por tiempo prolongado”, explicó el ministro.

Estas nuevas disposiciones, se suman a las que entraron en vigencia este lunes, como la limitación de entrada al país de viajeros provenientes de países donde circula el virus, así como la protección de adultos mayores y niños mediante el cierre de instituciones educativas y el aislamiento preventivo en centros día.

“Estas medidas son muy complejas y difíciles, representan un impacto muy grande en nuestras familias al tener el niño en casa, pero evidentemente son medidas que buscan proteger a nuestra población colombiana”, agregó Ruiz.

No obstante, advirtió, “todos debemos entender que la epidemia del coronavirus es compleja, que tiene una tasa de afectación muy alta en la comunidad y que por tanto muchas de las intervenciones y actividades sociales se van a ver afectadas”.

Redacciòn