Gobernadora del valle por Decreto restringe misas con máximo 10  fieles

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció que en las próximas horas de la jornada estará listo un decreto  administrativo que restringe cualquier actividad que implique grupos de más de diez personas en todo el departamento, como acción preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

Este lunes “sale el acto administrativo con el que no podrán haber concentraciones de ningún tipo con más de diez personas”, dijo Roldán.

Según la mandataria de los vallecaucanos la determinación responde a lo evidenciado el pasado fin de semana, cuando pese a las recomendaciones de las autoridades, muchos caleños acudieron a establecimientos públicos como discotecas, restaurantes o iglesias, con aforos superiores a lo establecido por protocolo de las autoridades sanitarias para la fase de contención del Covid-19 en Colombia.

La mandataria  seccional señaló que es «un momento de tomar decisiones con rigor para que los ciudadanos entiendan que estamos protegiendo la vida de todos».

Explicó que bares, discotecas y restaurantes estarán cobijados por la medida, así como las iglesias y establecimientos deportivos.

«Acogimos una solicitud y habíamos autorizado cultos con concentraciones de hasta 100 personas, pero tenemos evidencias de que este fin de semana hubo algunos con más de 500 personas y así no podemos contener la enfermedad», afirmó.

La línea de emergencia por el Covid-19 es 620 6819 y estará habilitada las 24 horas.

Finalmente la Gobernadora señaló la importancia de acatar las determinaciones establecidas por el Ministerio de Salud como el lavado constante de manos, el aislamiento preventivo ante cualquier síntoma de enfermedades gripales y el autocuidado en general.

«Son medidas que debemos tomar para evitar la propagación porque estamos en la fase de contención de la enfermedad y vamos a superar esta emergencia». manifestó la  Gobernadora.

 

Redacciòn