Aplazan inicio de sesiones ordinarias del Congreso por coronavirus

La decisión la tomó el presidente del senado, Lidio Arturo García Turbay, en compañía del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Cuenca Cháux.

El anuncio de este aplazamiento será este lunes 16 de marzo luego de una reunión, en la que estará el ministro de Salud, Fernando Ruiz; la ministra del Interior, Alicia Arango; el presidente del Senado, Lidio García; y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca.

La suspensión del reinicio de las sesiones ordinarias será por dos semanas, entre el 16 de marzo y el 3 de abril. Según Cuenca, la propuesta es que los funcionarios realicen teletrabajo.

Para reponer las sesiones que se pierden por cuenta del coronavirus en el Congreso, tanto en Senado como en Cámara, la propuesta es que, una vez se retomen funciones se sesionará de lunes a viernes.

Es de señalar que en el Congreso hay proyectos de ley como la cadena perpetua para violadores, la reglamentación de plataformas y está pendiente una reforma a la justicia, que presentaría el Gobierno Nacional este semestre.

Redacciòn