Duque ordena a empresas de agua reconectar de inmediato el servicio a quienes lo tenían suspendido.

El anuncio fue hecho por el presidente Iván Duque al finalizar el encuentro con gobernadores y alcaldes, donde hablaron sobre medidas frente al coronavirus.

Desde la Casa de Nariño, luego del encuentro con los mandatarios locales y departamentales, el presidente Iván Duque ordenó este  viernes pasado que se tomen nuevas medidas para hacerle frente al coronavirus en varias regiones del país.

Entre las medidas de carácter social, el presidente Duque ordenó que de  inmediato se le reconecte el servicio de agua a las viviendas que se les había suspendido por falta de pago.

‘El mensaje es que salgamos de acá unidos para que los colombianos sepan que, como equipo, estamos coordinados y trabajando con un solo propósito que se llama Colombia’, dijo el Presidente Duque a gobernadores y alcaldes de las ciudades capitales.“Estamos tomando la decisión de la reconexión durante la duración de la emergencia sanitaria y hemos habilitado también el congelamiento de las tarifas del agua durante la emergencia, entendiendo la importancia que tiene para todos los colombianos el lavado constante de manos”, dijo.

El presidente también recordó que están prohibidos todos los eventos de más de 500 personas, incluyendo los religiosos. “Si tenemos que revisar la cifra en los próximos días, lo haremos si es necesario, pero lo hacemos trabajando en equipo«, agregó.

Así mismo, le pidió a los alcaldes y gobernadores que se  ponga  al frente  de  esta emergencia en cada uno de  sus  territorios y  hacer más efectivo el monitoreo de las personas que están en aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus, para que cumplan con esa directriz.

“Hoy salimos con una coordinación fortalecida para el flujo de información, toma de decisiones y esto demuestra que estamos los gobiernos locales y el nacional trabajando con un solo propósito que es proteger la salud de los colombianos. Aquí no hay colores políticos, ni de partido, aquí prima el interés colombiano, el nacional”, concluyó Duque.