Con gol de Carlos Sierra en el último suspiro,  América  empató al  Cali

El cuadro escarlata, con un jugador más, salvó el empate al último suspiro con un tanto de Carlos Sierra.

Le amargó la fiesta al cuadro azucarero al último suspiro, pero la conclusión siguió siendo la misma: uno da certezas, otro dudas. Deportivo Cali empató 1-1 ante América de Cali en el clásico vallecaucano válido por la séptima fecha del fútbol colombiano.

En el clásico 291, correspondiente a la fecha 7 de la Liga América y Deportivo Cali no se sacaron diferencias e igualaron 1-1 en el estadio Pascual Guerrero.

 

Los primeros minutos del partido fueron de análisis entre ambos equipos y les costó acomodarse en la cancha.

Con el correr de los minutos fue el Deportivo Cali quien tomó la iniciativa y se adueñó de la pelota y empezó a generar opciones de peligro y obligó al América a replegarse en su propio campo y le quitó la pelota. A pesar de esto el equipo de Arias no llegó con mucha claridad al arco de Chaux.

 

Trabajo, la palabra que mejor describe el Cali modelo Alfredo Arias 2020. El DT uruguayo ha generado una identidad y memoria colectiva en el equipo. Circuitos en el mediocampo, automatismos y presión alta, solo falta contundencia en el último cuarto de cancha.

 

En tanto, América, que venía de una dura caída ante Santa Fe, sigue buscando su idea de juego. Todo eso sumado a las lesiones de Adrián Ramos (lesión el el biceps femoral derecho) y Luis Paz (fractura de la fibra del peroné derecho), el motor del equipo. No son buenos días para el campeón del fútbol colombiano.

 

Andrés Colorado, con un potente cabezazo en el que le ganó el salto a los centrales, anotó el único gol del Cali a los 63 minutos, que jugó con un jugador menos desde los 35 minutos por una infantil expulsión de Jhon Vásquez.

 

Pero a dos minutos del final, Carlos Sierra, en su tercer remate al hilo, decretó el empate del cuadro escarlata. América quedó con 11 puntos, Cali con 10. Nacional es líder con 14.

 

Redacciòn