La FUP realizó la presentación del Plan Maestro Molino de Moscopán

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Universitaria de Popayán, la presentación del Plan Maestro Molino de Moscopan, diseñado por el reconocido arquitecto Colombiano Daniel Bermúdez-Bermúdez Arquitectos.

Esta propuesta que traerá beneficios para la dinámica académica y cultural de la región  ,adicionalmente cuenta con el apoyo de importantes expertos como el ingeniero especialista en estructuras Francisco de Valdenebro, el experto patrimonialista, Arquitecto Juan Carlos Cancino, quienes junto con el equipo de trabajo institucional liderado por el señor rector Padre Mario Alfredo Polo Castellanos, el Vicerrector Administrativo, Ingeniero Luis Tarsicio Meneses y el Decano de la Facultad de Arquitectura y el  Arquitecto Diego Fabián Bolaños Sarria.

 

Este  equipo de  expertos   han venido trabajando de la mano con la comunidad universitaria para llevar un proceso de retroalimentación estudiantil y docente, lo que ha permitido contar con una visión integral para esta importante proyecto para nuestra institución y ciudad, razón por la cual se contó con la participación de la secretaria de planeación del Municipio, Jimena Velasco y el curador urbano No. 1, Arq. Carlos Alberto Gómez entre otros invitados especiales, quienes pudieron conocer detalladamente la propuesta de dicho plan maestro y los beneficios que traerá para las  actividades académicas y culturales de Popayán y el Cauca.

Se espera continuar avanzando en las siguientes fases del proyecto las cuales vienen siendo coordinadas por la Facultad de Arquitectura, para lograr consolidar las primeras etapas relacionadas con aspectos normativos y de procedimiento para iniciar con la ejecución e intervención integral que inicialmente están encaminadas a la recuperación del edificio del Molino y posteriormente a nuevas intervenciones en la propiedad.

Redacciòn