En Argelia al sur del Cauca  sicarios asesinaron a un hombre cuando esperaba cita médica

 

En los  precisos instantes en  el que  estudiantes realizaban una  marcha   en  el casco  urbano del  municipio de Argelia realizaban  para rechazar irregularidades en el sistema educativo, sujetos armados asesinaron a un hombre que se encontraba  junto a  su  esposa  a  la espera que  fuera  atendido en la sede  de  Asmet Salud de esta población al sur del Cauca.

 

Los hechos de  acuerdo  a  las  autoridades  ocurrieron cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta ubicaron a la víctima, identificada como Cristian David Posada Giraldo, oriundo de  Antioquia quien intentó escapar del lugar  pero los delincuentes lo ultimaron  en  este  centro  asistencial  en  las inmediaciones de la Registraduría  Municipal.

Aunque la comunidad con apoyo de las autoridades intentó brindarle los primeros auxilios y llevarlo al hospital local, el ciudadano falleció en el  lugar  de  los  hechos  como consecuencia de la gravedad de las heridas.

Los responsables   según  testigos huyeron  motorizados  de la zona con dirección al municipio de Balboa.

Hasta el momento se desconoce en la autoría de la acción, que generó zozobra pues a esa hora se realizaba una movilización estudiantil protagonizada por menores de edad.

El caso es materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, al tiempo que  le  Gobierno Departamental  deploró el  crimen tras  anunciar que llevará  a cabo  un consejo  extraordinario en esta  población  para analizar la escalada de homicidios que se han presentado  en  los últimos  días.

Redacciòn