Duque anuncia nuevos beneficios y productos financieros a pequeños productores del campo

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, tomó este lunes el juramento al nuevo Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, de quien destacó su experiencia en el sector agropecuario.

Durante la posesión del nuevo Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, el Jefe de Estado le encomendó una serie de tareas, entre las cuales destacó acelerar el programa de Agricultura por Contrato “para llegar a 300 mil pequeños productores de aquí a agosto del año 2022”.

El Mandatario también le solicitó a Zea avanzar en la tecnificación de todas las agencias del Ministerio de Agricultura para que “no se abra, jamás, un espacio al clientelismo o a la politiquería”, y que el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Banco Agrario y Agrosavia “se distingan por su excelencia y su meritocracia”.

“Tendrá usted, también, la enorme responsabilidad de que en los próximos meses presentemos al Congreso de la República un proyecto de ley de beneficios y de productos financieros para los pequeños productores, de manera que el crédito hacia ellos se multiplique exponencialmente en nuestro país”, le dijo el presidente  Duque al nuevo MinAgricultura, durante la ceremonia de posesión que tuvo lugar en la Casa de Nariño.

De la amplia lista de tareas que el Mandatario le encomendó al Ministro Zea destacó la de ampliar el número de beneficiarios del programa de Agricultura por Contrato hacia el 2022.

Así mismo, le solicitó celeridad en los planes de titulación de tierras, que en la actualidad han permitido la formalización de 300 mil hectáreas, en tan solo 18 meses. En ese propósito, el Mandatario se refirió al Catastro Multipropósito como una herramienta “por excelencia para el desarrollo de la reforma rural en Colombia”.

 

Finalmente, el Jefe de Estado se refirió a la tarea del “desarrollo del bosque forestal, donde nos hemos puesto en la tarea de llegar al 2022 con 120 millones de árboles de desarrollo forestal comercial, que se agregan, que adicionan a los 180 millones de árboles que nos hemos propuesto plantar, para que sean un mecanismo, también de protección del medioambiente en nuestros territorios”.

Redacciòn