Repudian tercer feminicidio  del 2020 en Argelia al Sur del Cauca

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres denunciaron el asesinato de otra ciudadana en hechos ocurridos en el corregimiento de El Plateado, zona rural del municipio de Argelia, al sur del departamento del Cauca.

De  acuerdo  a  las   autoridades la víctima fue identificada como Norida Yasmin Mutis Adrada, quien fue atacada con arma blanca en medio de circunstancias que son materia de investigación por  la fiscalía.

La Asociación de Mujeres de Argelia, Amar, rechazó el crimen e hizo un llamado al Gobierno  departamental para que se implementen estrategias y programas efectivos de prevención, sensibilización, atención y justicia.

Según testigos, la víctima, oriunda del municipio de Balboa, se encontraba en un  establecimiento público hasta donde llegó el homicida y  tras  un altercado luego la apuñaló.

La mujer fue auxiliada, pero murió por la gravedad de sus lesiones. Este  es  la tercera mujeres han sido asesinadas   en  lo  va  recorrido de este año en Argelia.

11 casos de posibles feminicidios se han registrado en el departamento del Cauca en lo corrido de este año 2020, de acuerdo a las cifras que manejan organizaciones de mujeres. 3 de los casos se han presentado en Argelia y los hechos son preocupantes para las organizaciones.

El año anterior fueron más de 60 los casos de homicidios reportados en el departamento y sin cumplirse dos meses de este 2020 ya son 11 las mujeres asesinadas, siendo Argelia la región más afectada con un 33% de los casos.

Redacciòn