En Guapi, secuestran cuatro  ciudadanos entre ellos dos  ingenieros eléctricos

La Armada y la Policía Nacional adelantan operativos para ubicar a cuatro civiles que fueron secuestrados según información preliminar por integrantes del Eln en zona rural del municipio de Guapi, Costa Pacífica del Cauca.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis  Cornelio Angulo Mosquera, explicó que se trata de dos ingenieros que se habían desplazado con dos habitantes de la comunidad al corregimiento de Calle Larga a efectuar arreglos de la fibra óptica.

 

Los organismos competentes asumieron el caso con el fin de aclarar lo sucedido y localizar cuanto antes a las víctimas, dos de ellas adscritas a la empresa Energizando S.A.S.

La empresa Energizando S.A.S, es la encargada del suministro de Internet en Nariño y costa pacífica caucana.


El caso fue asumido por integrantes del grupo Gaula Policía y el Ejército. “Esperamos que puedan dar con su paradero y sean devueltos a la libertad”, agregó el Secretario de Gobierno.

Hay que señalar que este corregimiento se localiza a unas tres horas del casco urbano.

En el trayecto, los ciudadanos que se movilizaban en una embarcación habrían sido abordados por sujetos armados que se los llevaron con rumbo desconocido, asegurando que no tenían permiso para estar en ese lugar.

Por la libertad de los ingenieros, los autores de la retención   según las   autoridades exigen la suma de 80 millones de pesos a las directivas de la empresa.

Los ingenieros son Diego Jiménez y Elmer Ariel Martínez Urbano. Las otras dos víctimas son el conductor de la lancha y un guía.

Redacciòn