Balacera deja un menor muerto y otras cinco personas heridas en Mondomo

En el corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, se registró una balacera que dejó un menor de 17 años de edad muerto y otras cinco personas heridas.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron en el barrio Los Pinos cuando las víctimas se encontraban departiendo en la galería y llegaron cuatro sujetos desconocidos que realizaron disparos ocasionando el saldo mencionado.

Testigos informaron que los responsables escaparon hacia la vereda San Isidro, mientras que los afectados fueron llevados de urgencia al Hospital Francisco de Paula Santander.

La víctima fue identificada como Jorge Steven Castañeda de 17 años de edad, quien se dedicaba a comercializar colchones y recibió cuatro impactos en diferentes partes del cuerpo.

Los heridos son Oliver Luis Cano Guillen de 24 años, Jefferson Alvarado de 22 años y Daniel Espinoza Medina de 18 años, los tres de nacionalidad venezolana. Asimismo, resultaron lesionados dos menores de 15 y 17 años de edad.

Los heridos que revestían gravedad fueron remitidos a clínicas de la ciudad de Cali y los lesionados leves fueron dados de alta.

Organismos judiciales se desplazaron a la zona para iniciar la recolección de la información necesaria que permita dar claridad a lo sucedido y ubicar a los autores.

Horas antes había circulado un escrito firmado por la Segunda Marquetalia de las Farc en el que se anunciaban acciones armadas, situación que también es objeto de análisis por parte de las autoridades.

Redacciòn